12/14/10

el cielo esta nublado y soleado a la vez, y todo tiene un aspecto muy demasiado cuidado y parejito, como una maqueta para cine o una escenografia de los teletubbies. estoy con max en el muelle de una casa con marina y subimos a una lancha que su padre esta por poner en marcha. salimos suave y parejito, creo que sin rumbo fijo.

todo se ve tan perfecto, tan cuidadosamente diseñado. no se que venimos hablando, pero algo me causa un 'a tomar por culo' y revoleo algo que tengo en la mano. estabamos pasando cerca de una islita (ita, realmente- de no mas de 30 metros de diametro) y ese algo que revolie cae en el centro de esa islita, y al aterrizar se hunde y la islita entera se arremolina y contrae al rededor, encogiendose un poco y reacomodandose toda en un patron de espiral. veo eso y casi me caigo de impresion y hago que me lleven.

la islita no se eleva mas de dos metros sobre el agua, tiene el cesped como cancha de golf y arbustitos cortados en perfectos circulos y bonsai, y todo eso ha quedado en forma de espiral, con un mini arbolito de copa redonda en el centro, donde habia aterrizado y hundido-se eso que yo habia tirado. siento demasiada alegria y fascinacion al ver todo eso, especialmente al haber visto la tierra maleable como el agua arremolinarse y reacomodarse. casi me cuesta creer que no sea todo una alucinacion de acido.

voy llegando al centro de la isla, al arbolito de copa redonda del centro de la espiral y entonces veo que desde el otro lado viene caminando zooey deschanel, que es mi novia. la alegria esta por hacerme salir de mi propia piel. le sonrio y estoy por abrazarla, pero ella reacciona como si yo fuera apenas un conocido, y entonces empiezo a darme cuenta de que esta zooey no es mi novia, sino una zooey de otra dimension donde apenas nos conocemos.

de alguna manera le aprieto el reset a la realidad, entonces ella aparece nuevamente en el lugar, pero algo sale medio raro y cuando reaparece el cielo, por un segundo, parpadea a negro y tiembla como la superficie del agua cuando le cae algo (ella), y ya no estamos en la islita del mundo pequeño y balanceado. ahora estoy en una habitacion iluminada por la pantalla del jueguito que cuatro zooeys diferentes estan jugando en una playstation o algo asi. y de alguna manera intuyo que son de cuatro dimensiones diferentes y es necesario que hable con la que es mi novia.

una me mira raro y me hace gestos de no escuchar, me señala los auriculares que tengo al rededor del cuello, que estan apagados... a esa le hago un gran 'por eso' con el pulgar y dejo de prestarle atencion. sobre la cama que parece de hotel hay dos que estan concentradas en el juego, compitiendo. una tiene cara muy seria, la otra esta embobada con la pantalla. mi mirada sigue de largo.

al lado mio esta zooey, que me mira como esperando una explicacion. no estoy completmente convencido de que sea ella, pero sus ojos me derriten y me recuesto a su lado y la rodeo con el brazo y todo se siente bien. si, es ella. dejamos de prestarle atencion a las otras, al jueguito, y a todo lo demas.

No comments:

Post a Comment